Quienes Somos

Cuball Tenso Cubiertas es una empresa Mexicana con tecnología de punta, dedicada al desarrollo de proyectos que cubran las necesidades básicas de protección y resguardo de la energía solar.

Nuestra tecnología combina el diseño arquitectónico e industrial con la ingeniería para sustentar las cubiertas textiles tensadas con cables de acero y estructuras metálicas para todos los usos del mercado.

 Nuestro equipo de diseño y construcción, compuesto de Arquitectos e Ingenieros y mano de obra altamente calificada, hacen posible soluciones específicas para sus necesidades comerciales, industriales, urbanas y residenciales con cobertura Nacional e Internacional.

Trabajamos con Desarrolladores, Constructoras, Diseñadores Urbanos, Planificadores, Arquitectos, Ingenieros, Arquitectos paisajistas, Diseñadores de interiores, propietarios mismos, de los proyectos. Edificios existentes para lograr la solución de las necesidades con diseños integrados a la arquitectura del lugar y al paisaje urbano del entorno. 

Intervenimos en los proyectos haciendo propuestas conceptuales en cualquier etapa del proceso de desarrollo. Naturalmente, es preferible que participemos desde las primeras etapas para que el diseño de la cubierta(s) puede  ser incorporados mejor como parte integral del plan maestro o proyecto general. Los servicios son llave en mano e incluyen el diseño, proyecto ejecutivo completo, que incluye diseño ingeniería estructural, desde cimentación hasta estructura metálica y manufactura de membrana para cubierta con su instalación y construcción total.

¿Qué espacios cubrimos?
Los tratamientos de cubiertas van desde lo micro a lo macro, desde el desarrollo de Sombras para protección del peatón en un entorno urbano o suburbano hasta conjuntos de edificios, planes maestros, edificaciones especiales a detalle: andadores, cocheras, estacionamientos, gradas para audiencia en espectáculos, foros al aire libre, auditorios, aeropuertos, estadios, instalaciones deportivas (canchas diversas y albercas), patios centrales de escuelas y edificios públicos, estacionamientos, áreas de juegos y espacios de usos mixtos. ¿En dónde y cómo se diseña una tenso cubierta? En cualquier lugar, hasta donde tu imaginación lo permita.